Hotel Mirador de Arboletes

Hotel Boutique El Mirador ha creado diferentes planes de pasadías especiales para que disfrute de su estadía en el municipio de Arboletes Antioquia, con un servicio de calidad.

Recetas

En el Hotel Mirador de Arboletes tenemos recetas de todas partes del mundo y como muestra, aquí tienes la receta del famoso arroz con coco colombiano. Esta receta, típica de región de Cartagena, es famosa por su color y toque dulzón. Anímate a prepararlo hoy mismo.

Ingredientes para Arroz con coco colombiano

  • 2 Tazas de Arroz común
  • 1 Lata de Leche de coco
  • 3 Tazas de Coca-Cola normal
  • 3 Cucharadas soperas de Azúcar
  • 1,5 Cucharaditas de Sal
  • 2 Cucharadas soperas de Aceite
  • 3 Cucharadas soperas de Uvas pasas (opcional)
  • 1 Cucharada sopera de Mantequilla o Margarina (opcional)

Pasos para preparar Arroz con coco colombiano

  1. Para empezar a preparar este famoso arroz colombiano, lo primero que debes hacer es poner a hervir la leche de coco. Revuelve ocasionalmente y continua con la cocción hasta que se evapore el liquido y el sedimento se vaya dorando. Empieza a cocinar directamente en la olla donde vayas a preparara el arroz.
    Truco: Agregar el aceite si se observa que el coco no produjo aceite natural.
  2. Cuando el coco tenga un color café suave añadir inmediatamente la Coca-Cola. Es importante evitar que se queme el coco, para ello revuelve constantemente la preparación.
  3. Agregar el azúcar, la sal y las uvas pasas, en caso de que desees usarlas. Continuar con la cocción hasta que rompa un hervor.
    Truco: Si se agrega una cucharada de mantequilla el arroz queda aún mas suave.
  4. Entonces, agregar el arroz y cocina a fuego alta hasta que se consuma una tercera parte del líquido. Luego baja el fuego al mínimo, tapa la olla y termina de cocinar el arroz con coco como cualquier otro arroz.
  5. Esta receta es una variedad del clásico arroz con coco cartagenero, receta colombiana que se hace con leche de coco extraída manualmente. Se acompaña bien de pescado frito, patacones al ajillo, ensalada verde y agua de panela con limón.

¡Contáctenos Ahora!

Tel: (57)(4) 820 04 41 + (57) 321 591 1406